Se acerca el Día de la Madre. El primer domingo de Mayo es una fecha señalada en la que todos nos acordamos y rendimos homenaje a nuestras madres. Y seguramente ya estás preguntándote qué regalar a tu madre, a esa mujer excepcional que te dio la vida y que quieres con locura. Hay miles de regalos posibles, pero sin duda uno que siempre tiene éxito son las flores.
Las flores frescas son un detalle que a todo el mundo gusta; da alegría y color a la casa. Cada vez que se ven, recuerdan a la persona que ha hecho el regalo.
Si tú también te decantas por este regalo tan precioso, ¡sigue leyendo! En este artículo te hablaremos de regalar flores el día de la madre, para que puedas elegir las que más te gusten.
Contenidos
1. Rosas para madres
Las rosas suelen ser el primer tipo de flor en el que pensamos. Son bonitas, elegantes y huelen muy bien. Además, se pueden encontrar de diversos colores: rojas, rosas, blancas, amarillas o incluso algunas más exóticas como azules o negras. Esto quiere decir que es fácil encontrar algo que le pueda gustar a tu madre. Pero ¿y el significado?
Una rosa suele ser símbolo de amor, pero el significado en realidad varía según el color. Las rosas rojas, como sabemos, simbolizan amor y pasión, siendo más bien propias de los enamorados.
Pero también simbolizan admiración y respeto: perfectas para una madre.
La rosa blanca simboliza inocencia y pureza, pero también perpetuidad: algo que durará toda una vida. Puede ser un bonito símbolo que regalar a una madre.
Por otro lado, quizás las más apropiadas sean las rosas rosadas, que simbolizan franqueza, amistad y ausencia de maldad. Las amarillas también representan amistad y alegría, y se suelen usar para fiestas o celebraciones, así que también es buena idea.
2. Claveles
Son flores bellísimas y llamativas, también de las más populares para regalar. Encontramos más de 250 variedades, es decir, muchísimos tipos de flores para que puedas escoger la que más te gusta.
En cuanto al significado, el clavel rojo quizás sea lo más apropiado, ya que simboliza amor, cariño, aprecio y admiración, todos los sentimientos que tenemos por nuestras madres. Así, un ramo de claveles rojos podría ser un regalo perfecto.
3. Margaritas
Hay quien dice que son símbolo de amor, por eso de deshojarlas para ver si nos quieren. Pero las margaritas blancas también simbolizan alegría y pureza. No sólo eso: también indican que son el inicio de algo. Son buena idea para regalar a tu madre si a ella le gustan las flores alegres y sencillas, y también para simbolizar que comienza una nueva etapa en vuestra relación, si anteriormente no había sido la mejor del mundo.
4. Astromelias
Se trata de una flor menos conocida, pero que ofrece espectaculares formas y colores. Se puede encontrar en alegres amarillos, naranjas o blancos, perfectos para combinar entre ellos. Además, tiene una duración natural muy larga, lo que las hace perfectas para regalar a una madre, ya que son bonitas, cumplen bien la función decorativa y además, las tendrá durante más de dos semanas con los cuidados adecuados. Hay que regarlas alrededor de 2-3 veces por semana y cortarles el tallo cada dos días.
Además, las flores frescas de astromelia simbolizan amistad duradera, algo bastante apropiado que regalarle a una madre. También llevan asociadas una bella leyenda india que puedes relatar, mostrando así que son algo más que unos pétalos bonitos.
5. Lilium (lirio)
Otra de las flores más elegantes. Un ramo de flores de Lilium son un regalo perfecto. Existen de multitud de formas y colores, además tienen una increíble fragancia y son muy resistentes. Los lirios se asocian con la feminidad, el amor, la pureza y también simbolizan un momento de transición, por ejemplo, en un funeral.
En este caso, si estás pensando en regalar unos lirios a tu madre, hazlo basándote en la belleza del regalo, o bien asociándolos con la feminidad y el amor.
6. Orquídeas
Las orquídeas son una de las flores y plantas que más cuidados necesitan, por eso son un gran regalo: muestran que das algo de gran valor. Además, son unas flores bonitas y elegantes, que también se pueden encontrar en diversos colores.
Aunque tradicionalmente la planta de orquídea se ha asociado a la belleza y a la seducción, en realidad cada color se asocia con un significado específico. Las orquídeas blancas representan un amor que perdura; las azules, calma, estabilidad o armonía. Las orquídeas rosas expresan amor de una forma muy versátil, incluyendo el amor a una madre y la feminidad, haciéndolas un bello regalo para este día. Las orquídeas verdes representan la esperanza y lo natural, transmiten fe, pero también son un buen regalo para personas amantes de la naturaleza.
7. Un ramo de flores para madres
Quizás hayas tenido un montón de ideas para regalar a tu madre, pero ¿qué flores elegir? Una buena idea puede ser confeccionar un ramo de flores o centro de flores que reúna con armonía todas las flores que quieres regalar, creando así un significado mucho más complejo, que muestre el amor lleno de matices que sientes por tu madre.
Además, si vives lejos puedes encargar el ramo de flores y que las flores sean enviadas a domicilio. ¡A tu madre le encantará! Además, nosotros te ayudaremos a escoger las mejores flores y a su configuración. Sin duda, el regalo perfecto para el día de la madre. Y recuerda, en Flores María del Prado con Envío Gratis en Madrid Capital.
2 respuestas
¡Hola! Estoy pensando en regalarle un ramo de rosas a mi madre, porque vivo fuera y no podré estar allí ese domingo. Me gustaría saber si hacéis envíos a domicilio para entregárselo en mano a ella. ¿Se lo entregaríais el mismo domingo?
Hola Cristina. Sí, hacemos entrega a domicilio y el día del madre estaremos abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Así que puedes estar tranquilar.
Gracias.