El ramo de novia es uno de los complementos más importantes de tu boda. Te asesoramos para que sea único y personalizado, especialmente diseñado para TI. No hay dos novias iguales, ni dos ramos de novia iguales.

Somos especialistas en ramos y bouquets de novia

¿Qué ramo buscas? En nuestro amplio catálogo podrás encontrar nuestra especialidad que son los bouquets románticos. Nos encantan los ramos de novia de estilo vintage que ahora son tendencia. Podrás decantarte también por bouquets sencillos de aspecto silvestre que también están de moda.

ramo blanco
ramos de novia
flores para novias
ramos para bodas
ramos de flores para bodas
ramo de bodas
ramos de flores para bodas
ramos de flores blancas
ramo de flores rojas

Diseñamos tu ramo de novia ideal

¿Hablamos? Nos puedes contar como punto de partida cuál es el estilo que buscas en tu boda, la época del año en que te casas, las flores que siempre te han ilusionado, los colores que puedan ir bien con tu vestido. En definitiva hablar del ramo con el que siempre habías soñado.

Juntas podemos captar la idea esencial del ramo de novia que os gusta y que se adapte a vuestras características físicas. También te damos la posibilidad de traernos alguna foto de un ramo que te haya llamado la atención o de alguna boda a la que hayas asistido.

Una vez que decidas el estilo y la forma del ramo que te guste, hay que elegir los colores más apropiados y las flores con los que más te identifiques y que vayan en sintonía con tu vestido y el estilo de decoración de tu boda.

Siempre os aconsejamos que elijáis flores de temporada que están en su mayor esplendor, son más duraderas y algo muy importante, el presupuesto será más bajo.

Si te casas en la Comunidad de Madrid no dudes en acercarte por nuestra floristería. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el ramo con el que siempre has soñado. Despreocúpate y déjalo todo en nuestras manos, tenemos más de 20 años de experiencia en decoración de bodas. Pondremos toda nuestra ilusión para que tu boda sea única.

 

Tipos de ramos de novia

Los tipos de ramos de novia y las combinaciones de flores en cada uno son infinitos, ya que no solo se adaptan al estilo de la ceremonia, sino también a la personalidad y el vestido de la novia. Por eso, aunque parece sencillo definir cuál es el que mejor encaja, a la hora de la verdad surgen dudas y puede convertirse en un quebradero de cabeza. Para ayudarte a definir el ramo ideal, te contamos qué bouquets son los más comunes para que solo tengas que adaptarlo a tu propio estilo.

Ramos de novia dependiendo de la forma

Uno de los tipos de ramos de novia más populares son los clásicos de forma redonda. En este estilo encontramos los ramos tipo domo o posy donde la redondez es perfecta y suelen ser monocromáticos para destacar más aún la armonía del conjunto. Como elemento característico, esta clase de ramos tiene lazos, un trozo de tela o apliques que une los tallos, así que es ideal para las novias que cuidan hasta el más mínimo detalle.

Los ramos de flores de novia de forma asimétrica se caracterizan por tener una estructura más desordenada y son ideales para vestidos con escotes pronunciados o cuello halter porque armoniza las formas.

Si estamos preparando una boda campestre, bucólica o con cierto aire hippie, posiblemente el ramo que más encaje sea el de flores silvestres. Sus diseños son sencillos y junto con las flores recogen especies vegetales como helechos, flores de mimosa, olivo o eucalipto.

Los de forma en cascada fueron muy famosos en los años noventa y siguen siendo uno de los estilos más solicitados si queremos incluir flores amplias como las calas, aunque es preferible que la novia tenga cierta altura porque al tratarse de ramos grandes tiende a empequeñecer la figura.

De forma de arco o media luna para las novias más originales, tienen un centro compacto y en uno o en los dos extremos se colocan flores con caída. Se trata de uno de los ramos para novias más elaborados, permite utilizar pocas flores, aunque en apariencia parecen tener muchas e incluso se puede colocar una estructura para hacer una forma de cesta.

Opciones florales y adornos en los ramos de boda

Al igual que anteriormente hemos visto que las formas de los ramos de novia son muy variadas, lo mismo ocurre a la hora de elegir las flores, los toques vegetales que ayudarán estéticamente e incluso los adornos que podemos incluir como cintas de gasas o broches.

Si buscamos destacar la sencillez, es posible que nuestro ramo de flores de novia ideal sea el de un solo tipo de flor. Es perfecto para las novias que no quieren recargar el ramo de flores y también permite que solo sean de flores secas, si por ejemplo estamos preparando una boda vintage o con un cierto aire bohemio. En esta clase de ramos para novia, un toque de terciopelo, un broche o incluso unas plumas pueden contribuir a crear una pieza floral realmente única.

Por otro lado, si la boda tiene un estilo rústico las flores como las margaritas, los tulipanes, los lirios y las gerberas aportarán color y elegancia. En el caso de las novias más románticas, los tonos suaves y blancos de las calas, rosas y peonias suelen reinar en la mayoría de los ramos. Y si buscamos un aire desenfadado para nuestro ramo de boda silvestre, la lavanda, los botones verdes y las hortensias ayudarán a potenciar el aire bucólico.

En cualquier caso, también es importante prestar atención al resto de complementos naturales que ayudarán a definir el ramo de boda como son ramas de olivos, eucalipto, las clásicas paniculata, helechos o las románticas flores de mimosa.