En Flores María del Prado tenemos multitud de ideas para ayudarte a crear el ambiente que deseas para el día de tu boda. Hoy en día existen gran variedad de estilos de decoración para bodas. Decoraciones de bodas románticas, vintage, rústicas…en las que las flores nunca deben faltar pues transmiten calidez a vuestros invitados.

Decoración de bodas civiles y religiosas

En las decoraciones de bodas civiles y religiosas, sabemos que el lugar de la celebración es el sitio más fotografiado del día de vuestra boda.

Decoración floral de bodas religiosas

Si la boda se celebra en una iglesia os recomendamos una decoración  simétrica, donde se resalte el altar y con centros de flores en colores claros que aporten luz al espacio. El altar se puede decorar con arreglos clásicos, modernos, campestres o al gusto de los novios. En los bancos, butacas o sillas de la iglesia se pueden colocar arreglos de flores.

Decoración de boda civil

En las bodas civiles, en lugares cerrados como juzgados o ayuntamientos podéis decorar la entrada al salón, la mesa o los bancos.

En lugares más abiertos como fincas, jardines…podemos decorar con arcos, guirnaldas.
La decoración de la ceremonia es planificada al detalle, teniendo en cuenta:

  • Los gustos de la pareja
  • El lugar en que se realiza, no es lo mismo una decoración de iglesia que una ceremonia civil o una boda en una finca al aire libre
  • La época del año influye al elegir las variedades de flores más adecuadas y duraderas

En nuestra floristería en Madrid podrás encontrar una gran variedad de centros de flores para iglesia, composiciones con plantas, arcos y guirnaldas de flores y muchos detalles para decorar  bodas de estilo rústico, bodas de estilo vintage, bodas al aire libre o cualquier tipo de ceremonia.

También decoramos el evento con materiales muy diversos como jaulas de pájaros, macetones, pacas de paja, velas, pies de forja…

Decoración de iglesias para bodas 1
decoracion-altar-iglesia
decoracion-bancos-iglesia
Decoración de iglesias para bodas 2
decoracion-altar-iglesia-flores
centro-iglesia-altar
decoracion-bancos-paniculata
Decoración de iglesias para bodas 3
decoracion-iglesia-altar-paniculata
decoracion-de-bancos-con-paniculata

En Flores Maria Del Prado decoramos tu boda

¿Cómo trabajamos en Flores María del Prado?

  1. Concertamos una cita en las que os conoceremos personalmente, por mail o por teléfono para conocer vuestros gustos y preferencias sobre la decoración de vuestra boda
  2. Elegir el estilo de tu boda, teniendo en cuenta la personalidad de los novios, el lugar y la época del año.  Podemos aconsejaros de las últimas tendencias. Pero lo importante es que el ambiente refleje vuestra forma de ser y que os haga sentiros cómodos.
  3. Estudiaremos el lugar y estilo para crear un ambiente donde se integren el espacio, los novios y los invitados de forma armoniosa
  4. Os presentamos un proyecto personalizado adaptado a vuestros gustos y presupuesto

Decoración floral para bodas

La decoración floral para bodas define el estilo de la celebración, tanto durante la ceremonia como en el banquete. Por eso la elección correcta de las flores y elementos decorativos que las acompañen es clave y una de las decisiones más importantes a la hora de preparar una boda.

El primer punto que debemos tener en cuenta antes de decidir qué arreglos florales adornarán el espacio es el estilo de nuestra boda ya que necesitaremos contar con especies diferentes dependiendo de si buscamos una estética rústica, silvestre o romántica.

También hay otros factores que serán determinantes para definir la decoración floral de una boda, como el presupuesto, si la ceremonia y el banquete serán al aire libre o no, el espacio disponible si queremos alguna estructura floral como es el caso de los arcos y, por supuesto, qué tipo de flores son las que más nos gustan.

Arreglos florales dependiendo del estilo de boda

Si hemos decidido que nuestro gran día tenga un aire rústico, será necesario incluir flores con ciertos colores como el amarillo y el naranja. En este aspecto las margaritas, los tulipanes y los ranúnculos suelen ser las opciones favoritas. En lo que a decoración vegetal se refiere, las espigas de trigo pueden ser un complemento perfecto, así como las ramas de olivo que son una tendencia en aumento y sin duda ayudarán a remarcar ese estilo.

Si por otro lado queremos que la decoración tenga un ambiente más silvestre, donde la naturaleza predomine por encima del resto de la decoración floral de la boda, los motivos florales adaptados al entorno son una de las piezas claves para conseguir esta atmósfera junto con los centros de mesa que sobresalen de las bases. De esta manera encontramos flores como las hortensias, freesias y la lavanda, que nos ayudará a conseguir ese efecto. Sin olvidar el eucalipto, ramas de mimosa y otros elementos naturales como las pequeñas flores paniculata que contribuirán a definir el efecto de naturaleza salvaje en la decoración de la boda.

Dentro de las tendencias más comunes tenemos los entornos románticos donde los colores pasteles y blancos predominan gracias a flores como las rosas, peonias, calas y hortensias. Al igual que sucede con el estilo silvestre, en 2020 el recurso del eucalipto como complemento decorativo será una tendencia constante en la mayoría de bodas románticas.

Arcos y otros adornos florales para bodas

En los últimos años, si hay un elemento decorativo floral para bodas por excelencia ese es el arco nupcial al que también se le pueden incluir especies trepadoras como el jazmín, las buganvillas o unas flores de almendro o cerezo.

A la hora de decidir la decoración floral para nuestra boda, también es necesario tener en cuenta cómo serán las bases donde descansen los centros de mesas, ya que, por ejemplo, el cristal ayudará a fomentar el aire romántico y la madera o la cerámica encajan mejor en ambientes rústicos o silvestres. En cualquier caso, si tenemos un presupuesto acorde, las grandes estructuras vegetales ya sean colgantes o adaptadas al entorno es uno de los recursos decorativos más utilizados en los últimos años.

 

Estas son solo algunas ideas sobre decoración floral para bodas. Antes de elegir cuál será la que definirá tu ceremonia, piensa bien con qué estilo deben encajar y asegúrate de que todos los elementos relacionados con la boda van en consonancia con esa línea estética y temática.