Envíos y devoluciones

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

María del Prado Gómez Pareja con NIF 0806291A propietaria de Flores  María del Prado con domicilio en Avenida de Niza 5, 28022 Madrid  con página web https://floresmariadelprado.es  ( en adelante el sitio web)  y atención al cliente info@floresmariadelprado.es  Teléfono  917756554

CONDICIONES DE COMPRA

El cliente declara haber leído, comprendido y aceptado los textos legales que aparecen en el sitio web como son los siguientes Términos y Condiciones de Envíos y Devoluciones,, Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de cookies, para poder acceder, navegar y contratar los productos y servicios del sitio web.

El objeto del sitio web es ofertar, promocionar y autorizar la contratación a distancia y entrega de flores, plantas y objetos de decoración en Madrid Capital. La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto comprado.

La información en la web está escrita en español  tanto en los productos como en el formulario de compra. Para poder realizar la compra se deben completar en dicho formulario todos los apartados marcados como obligatorios con un asterisco . Estos son necesarios para poder realizar correctamente el  pedido.

El comprador es responsable de la información que proporciona y por ello debe asegurarse de que es correcta y completa. Si  esta información es errónea o insuficiente, en especial el nombre del receptor, la dirección de entrega y los teléfonos de contacto del cliente y del destinario, el  vendedor no se hace responsable de que el pedido no pueda ser entregado correctamente.

El pedido floral o de plantas se entregará en el domicilio señalado por el cliente con el texto facilitado por el mismo. Las entregas en tanatorios, hospitales, clínicas, hoteles,  organismos públicos y otros lugares en los que existan restricciones para el acceso al público en general  si no fuera  posible la entrega en mano al destinatario se podrán entregar en recepción o lugar similar.

El cliente debe asegurarse que el destinatario o una persona de confianza esté en el domicilio indicado tanto en fecha como en hora. En caso que no esté el destinatario  o que haya imposibilidad de cumplir el servicio por motivos extraordinarios, en esos casos, el repartidor podrá utilizar el teléfono del destinatario o del comprador para comunicar dicha ausencia. En estas circunstancias de ausencia del receptor se podrá dejar el producto en conserjería, recepción o domicilio de un familiar o conocido, cuando así se haya puesto de acuerdo entre repartidor y comprador. Si no fuera posible dejarlo en ninguno de estos lugares se podrá recoger el producto en el domicilio de la tienda física en Avenida de Niza 5. Ha de tenerse en cuenta que es un producto perecedero por lo cual le aconsejamos que lo recoja antes de 48 horas.  El que no haya efecto sorpresa del destinatario no se podrá considerar motivo de litigio.

Se garantiza el reparto en  la fecha  y en los bloques de horario señalados en el formulario de compra ( por la mañana de 10 a 15 horas y por la tarde de 16 a 20 horas), excepto por causas de fuerza mayor. No se reparte sábados tarde, domingos y festivos.

Flores María del Prado para el envío de flores y plantas para el Día de San Valentín y Día de la Madre, se reserva el derecho de no entregar los pedidos en las franjas anteriormente citadas debido al alto volumen de entregas en esos días tan especiales. Se garantiza la entrega en el mismo día y siempre que se pueda lo antes posible.

Flores María del Prado garantiza la entrega para el mismo día siempre que se realice antes de las 9.00 PM si se quiere el pedido el mismo día por la mañana y antes de las 13.00 si se quiere el mismo día por la tarde.

Cumpliendo la normativa vigente la web ofrece información sobre los productos y servicios ofertados, con sus precios y características. Los productos vienen con su fotografía y sus características principales. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante, pues puede sufrir ligeras variaciones según la temporada del año.

Sólo se realizará el pedido pinchando en los botones “añadir al carrito” y luego “finalizar compra”. Para terminar la compra tendrá que confirmar el pago. Los métodos de pago aceptados son tarjeta de crédito o débito( Visa, Mastercard, American Express) o la pasarela de pago Paypal, según las condiciones de su cuenta en dicho proveedor de pagos.

Al  finalizar la compra el cliente recibirá en la bandeja de entrada de su correo electrónico  el detalle de su pedido con la siguiente información ( identidad del proveedor, nº  y fecha del pedido. Producto comprado, cantidad, precio con impuestos incluidos, envío gratuito, método de pago y teléfonos de contacto. También se incluyen la fecha y horario de entrega junto las direcciones de facturación y envío). Cuando el pedido haya sido entregado, el cliente recibirá un correo avisándole que ha el pedido ha sido enviado y completado.

Se considerará que el pedido ha sido entregado en el tiempo reflejado en el formulario cuando ha sido repartido directamente en la dirección indicada o si el destinatario está ausente se comunicará al teléfono de contacto del cliente o a su correo. En el caso de que el receptor rechace el producto floral, la entrega se considerará realizada y entregada y no se podrá reclamar devolución alguna al cliente. Entonces se le informaría al comprador de dicho suceso en el teléfono de contacto facilitado.

Las características de los productos de la web pueden variar en colores, contenido y estructura. Debido a su carácter estacional algunas flores o plantas pueden no estar disponibles en el momento de la compra, en ese caso serán reemplazadas por otras de similar precio e importancia, garantizando el estilo, la tonalidad de colores y la composición del producto escogido.  Esta misma norma se puede aplicar a los recipientes por falta de disponibilidad en los proveedores.

Si desea cancelar el pedido lo puede realizar antes de la franja horaria de reparto ( de 10 a 15 horas o de 16 a 20 horas). Para ello tendrá que ponerse en contacto con nosotros vía telefónica  que es la más rápida y recomendada al 917756554 o por correo electrónico . Si la cancelación está ya dentro de la franja horaria donde se va a hacer el reparto, la floristería no puede garantizar la devolución total  del importe cobrado y se reserva el derecho a cobrar el valor del producto encargado.

Los importes para el servicio de envío de flores a Madrid ciudad son diferentes en nuestra tienda online y nuestra tienda física en Avenida de Niza 5. El envío a través de nuestra página web sólo es para Madrid Capital y es gratuito. Si el receptor no estuviese en el domicilio indicado, no se realizará un segundo envío gratuito, cobrándose unos gastos de reparto de 6 euros.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Existen hojas de reclamación para clientes y se pueden solicitar enviando un correo a info@floresmariadelprado.es

Flores María del Prado garantiza que todas sus flores, plantas y accesorios son de calidad conformes a los requisitos de sus clientes y a los contenidos de su página web. No obstante, si la satisfacción con nuestros servicios no es la esperada puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o correo electrónico. Nos comprometemos a estudiar detalladamente la reclamación para actuar de una forma consensuada entre el cliente y Flores María del Prado.

Tal como se establece en el art. 103, punto d de la Ley General  para la Defensa  de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a “el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez”. En este caso, las flores y plantas no se verán afectadas por este derecho de desistimiento. Pero si no queda satisfecho con su pedido, puede solicitar un reembolso presentando una reclamación dentro de los 2 días laborables posteriores a la fecha de entrega en el caso de que el producto sea un ramo de flores o un centro de plantas. En este caso se solicita al cliente que envíe una imagen digital del producto entregado a nuestro correo info@floresmariadelprado.es, indicando el número de pedido y lo que ha sucedido.

Después de ser verificado y aceptado por Flores María del Prado. el comprador tiene derecho  a la sustitución gratuita del producto o la devolución del importe sin que se pueda exigir otro tipo de indemnización o beneficio.

Para el caso de jarrones, recipientes, accesorios y otros regalos que no se deterioren, el cliente dispone de 14 días naturales para devolver a Flores María del Prado el producto con el que no está satisfecho y recuperar el importe.  Para devolver el producto se podrá hacer por compañía de transportes o llevándolo al domicilio de nuestra tienda física. En todo caso, los productos deben devolverse en perfecto estado. El cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento si los productos no estén en perfecto estado para poder volver a venderse.

En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del usuario. Puede descargarse el formulario de desistimiento  Aquí

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.  Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Para la resolución de litigios, puede acceder en línea a la plataforma europea a la que se refiere el Regalmento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013. El enlace es el siguiente: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 917756554, en el correo electrónico info@floresmariadelprado.es o en el formulario de contacto de nuestra página.