10 ideas de decoraciones con flores secas

10 ideas de decoraciones con flores secas

Hoy te damos ideas para decorar tu casa con flores secas, ideas originales para darle un toque natural a cualquier parte de tu hogar.

A veces puede parecer complicado realizar este tipo de decoraciones con flores secas. Sin embargo, teniendo un poco de imaginación y un poco de habilidad manual podrás conseguir grandes resultados.

A continuación te damos algunas ideas sencillas para decorar tu casa/negocio/oficina con las flores secas que más te gusten:

  1. Crea un ramillete de flores secas y cúbrelo con una pequeña capa de laca para protegerlo. Colócalo en un jarrón o una maceta para añadir un toque de color y decoración a cualquier habitación.
  2. Utiliza flores disecadas para crear un marco natural para un espejo o un cuadro. Puedes atarlas con un poco de hilo o utilizar un poco de pegamento para fijarlas en su lugar.
  3. Añade flores secas a una bandeja de entrada o a una mesa de centro para darle un toque elegante a tu hogar.
  4. Utiliza flores secas para crear una corona natural para la puerta principal o para decorar una pared.
  5. Crea una guirnalda de flores secas para decorar el interior o el exterior de tu hogar.
  6. Añade flores secas a tus velas para darles un toque único y decorativo.
  7. Utiliza flores secas para crear un centro de mesa o una decoración de mesa para un evento especial.
  8. Añade flores  a una maceta o jardinera para darle un toque natural a tu espacio al aire libre.
  9. Utiliza flores secas para crear un marco natural para tu foto de perfil o para una foto de tu hogar.
  10. Y como idea extra, también decoración con flores secas más allá de tu hogar. Añade flores a tu peinado para darle un toque único y diferente a tu look.

Imagina lo ideal que quedará tu comedor, tu entrada o tu oficina con cualquiera de estas ideas de decoración con flores secas.

 

 ¿Por qué decorar con flores secas?

Decorar con flores secas tiene muchos beneficios y es una tendencia cada vez más popular. Algunas razones por las que podrías considerar decorar con estos elementos:

Durabilidad: Las flores secas son más duraderas que las flores frescas, por lo que puedes disfrutar de tu decoración por más tiempo sin tener que preocuparte por cambiar las flores cada poco tiempo.

Versatilidad: Se pueden utilizar en cualquier época del año y en cualquier tipo de decoración, desde el hogar hasta los eventos especiales.

Bajo mantenimiento: No necesitan ser regadas ni tienen que ser cambiadas de agua, lo que las hace ideales para aquellos con un horario ocupado o para aquellos que no tienen mucho tiempo para cuidar de las flores frescas.

Ahorro de dinero: A menudo, las flores frescas pueden ser bastante caras, especialmente si estás buscando flores de temporada o especiales. Las flores disecadas son más asequibles y puedes comprar una cantidad mayor por el mismo precio.

Ambiente único: Tienen un aspecto único y pueden añadir un toque especial y diferente a tu decoración.

Por todo ello, decorar con flores es una gran idea independientemente del estilo del resto del espacio.

Si quieres saber más sobre nuestro catálogo de flores secas, navega por nuestra web.

Centros de mesa con velas y flores 

Como hemos comentado antes en las 10 ideas para decorar con flores secas un básico, son los centros de mesa con velas y flores preservadas.

Este tipo de decoraciones se adaptan a todo tipo de presupuestos y estilos. Además las decoraciones con flores secas en centros de mesa dan un toque especial a cualquier evento independientemente de la época del año en la que se celebre.

Son muy típicos los centros de mesa con flores deshidratadas en época navideña,  pero también es una idea estupenda colocar un bonito centro de mesa con velas en época primaveral primaveral o estival.

Si estás pensando en comprar un centro de mesa con velas y estas flores puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente de Floristas María del Prado para que te asesore y te ayude a realizar esta compra. 

centros de mesa con flores secas

Flores secas para decorar tu salón

El salón suele ser de las partes más importantes en cualquier hogar,  por ello normalmente la decoración con flores secas suele hacerse en este espacio. Ya sea en jarrones, decoraciones de pared o sobre las mesas, la decoración con flores secas en tu salón le dará un toque especial.

Las flores disecadas son una opción versátil y atemporal para decorar tu salón. Puedes utilizarlas para crear ramilletes, guirnaldas, marcos, centros de mesa y mucho más. Además, durarán mucho más tiempo que las flores frescas, lo que significa que no tendrás que preocuparte por cambiarlas con tanta frecuencia, por lo que son ideales para el comedor.

 

Centros de flores secas para salón

Los centros de flores secas suelen colocarse en el salón o la sala de estar. Esto es lógico ya que normalmente estas decoraciones con flores se suelen poner sobre la mesa principal o sobre mesas auxiliares y este tipo de mobiliario se suele encontrar en esta parte de la casa.

Sin embargo, desde la floristería María del Prado te invitamos a darle un toque de creatividad a tu decoración con flores disecadas. Piensa por ejemplo en lo bien que puede quedar un centro de flores secas en el recibidor de tu casa o en la mesa de tu cocina.

 

Independientemente del lugar en el que vayas a colocar tu decoración con flores secas podrás encontrar todo tipo de alternativas en nuestra tienda online. Visitala y si tienes cualquier duda contáctanos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *